Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2010 (Quadratín).- Todas las oaxaqueñas y oaxaqueños exigimos un cambio democrático que genere un gobierno cercano a la gente; honesto y con vocación ciudadana, manifestó en Pueblo Nuevo, Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.
Ayer domingo, el candidato a la presidencia municipal de nuestra ciudad tuvo una extensa gira de trabajo que inició con un tequio comunal en la Colonia La Joya y culminó en horas de la noche en San Juan Chapultepec.
Tanto en la Colonia San Isidro, como en Patria Nueva, Eucalipto, Presidentes de México, Paraje Santa María, El Manantial y Los Ángeles, Ugartechea Begué insistió en la necesidad de política y social de elegir un Buen Gobierno, democrático, de amplia inclusión y participación democrática.
El próximo 4 de julio, las oaxaqueñas y oaxaqueños – agregó – nos vamos a enfrentar a la disyuntiva de votar por un cambio democrático o apoyar la reelección del grupo en el poder. La opción es clara y contundente: alternancia y participación ciudadana o más autoritarismo, corrupción e impunidad durante otro sexenio.
Rodeado de cientos de simpatizantes, Luis Ugartechea expresó: ¡Ya basta de que los recursos públicos se manejen como patrimonio particular de los funcionarios!
Nuestro proyecto – propuso – es constituir un gobierno que sirva al pueblo, que esté muy cercano a la gente y maneje el presupuesto municipal con honradez, transparencia y responsabilidad en su aplicación.
Para ello, aseguró Ugartechea que se instituirán los Miércoles Ciudadanos, donde el presidente municipal, los integrantes del Cabildo y los funcionarios de su administración, atenderán -sin burocratismo ni dilaciones – las peticiones, necesidades e inquietudes de los vecinos del municipio.
Con el nuevo y buen gobierno municipal, – refirió – también volverá el tequio a las colonias, barrios y núcleos suburbanos, donde se necesite la solidaridad y la mano amiga de los vecinos y autoridades para solucionar problemas y carencias comunes.
En extensos intercambios de ideas con las personas que participaron en las distintas reuniones, Luis Ugartechea insistió en la necesidad de la participación ciudadana como un derecho de todas y de todos, pero también como una obligación para alcanzar el cambio democrático.
Se refirió a la importancia de ejercer el voto el próximo 4 de julio y de decidir de manera crítica, inteligente y sensible a quien elegir.
No votar o votar en blanco, también favorece la continuidad del régimen, acotó.
Finalmente, pidió a todas y todos mis vecinos que no sigan a nadie; mejor caminemos puntos, porque es más digno, democrático y justo.
PIE DE FOTO: El próximo 4 de julio, las oaxaqueñas y oaxaqueños nos vamos a enfrentar a la disyuntiva de votar por un cambio democrático o apoyar la reelección del grupo en el poder: Luis Ugartechea.