
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2011 (Quadratín).- En Oaxaca, la educación en los pueblos indígenas es una cuestión de justicia social, subrayó el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, durante un encuentro sostenido con el líder social Alejandro Cruz y el presidente municipal de Santiago Xanica, Jaime Valente Castro Hernández.
Durante la reunión sostenida en la sede de este organismo, Rodríguez Ruiz puntualizó que este tipo de reuniones están encaminadas a coordinar las acciones entre los diferentes sectores a fin de implementar el programa de atención para los pueblos indígenas, mismos que forman parte de la agenda de prioridades en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
La educación, sostuvo, es una cuestión de justicia social, por ello necesitamos acercar todos los servicios educación a cada rincón del estado a fin de lograr el desarrollo que hace falta en cada una de las comunidades del estado.
Hay gente que al interior del estado se sigue peleando por diferentes motivos, creando un clima de violencia que en nada abona al progreso y la paz y de los pueblos, por ello es necesario sumar esfuerzos de todos los sectores sociales e institucionales a fin de generar mejores condiciones para el desarrollo, subrayó.
Por este motivo, el titular de la dependencia estatal, destacó el convenio de colaboración que el IEEA signará con las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO) que preside Alejandro Cruz, así como con las autoridades de Santiago Xanica, con quienes se trabajará para abatir las cifras de analfabetismo y rezago educativo de la zona.
Por su parte, Alejandro Cruz, reconoció el esfuerzo del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, así como del IEEA por trabajar a favor de los pueblos indígenas.
Estamos abiertos a colaborar con el gobierno porque también queremos el progreso de nuestras comunidades; nosotros hemos trabajado durante años, por ello ahora queremos continuar con ello a través de una nueva relación con el gobierno, señaló.