
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2013 (Quadratín).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, aseguró que la tarea legislativa no ha terminado. La fracción del PRI va por importantes reformas legislativas, pues en este periodo presentaremos y aprobaremos iniciativas a favor de Oaxaca.
Entrevistado en la víspera del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, el líder cameral hizo notar la voluntad de los priistas para impulsar los grandes cambios en Oaxaca.
Siempre hemos trabajado en favor de las mayorías, con el único objetivo que le vaya bien a Oaxaca, el PRI nunca ha sido una oposición sistemática, tampoco una piedra en la construcción de consensos, ha pensado en el beneficio colectivo y ha hecho señalamientos fuertes cuando así se ha requerido, pero también ha acompañado las leyes que son necesarias para lograr una convivencia más armónica entre los oaxaqueños.
El diputado por el distrito de Juchitán señaló que entre las reformas pendientes destaca la nueva Ley del Transporte, para ordenar y regular un sistema hasta ahora caótico e ineficiente, con mal servicio y congestionamientos viales.
Igualmente la Ley de Víctimas para que Oaxaca armonice su legislación local con la federal y se priorice ahora el resarcimiento del daño a quienes de manera directa, además de la sociedad misma, resulten afectados en su integridad, patrimonio y derechos.
También menciona que aún está pendiente la Ley de Protección a los Periodistas, para que quienes ejerzan de manera profesional el derecho a la información, sean protegidos en su seguridad y sus derechos humanos, sociales y laborales.
Otro de los pendientes es la Ley Forestal, para que Oaxaca cuente con una legislación que proteja de manera mas eficaz nuestros bosques, preservando los ciclos de la naturaleza y sancionando a quienes exploten irracionalmente esta enorme riqueza del estado.
Así como éstas, hay varias reformas pendientes que serán desahogadas antes de que concluya el último tramo de nuestra responsabilidad constitucional. Pero lo que si puedo afirmar, es que seguiremos legislando con visión social y compromiso por Oaxaca hasta el último minuto. Es una oportunidad y el cumplimiento del compromiso con Oaxaca.
Aseguró que como priistas, su responsabilidad sigue siendo el redoblar esfuerzos para lograr beneficios. Fijaremos una postura crítica pero no obstruccionista ante el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo nuestro trabajo, escuchando a la gente.