Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2010 (QUadratín).-Jacobo Silva Nogales, ex integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), de Guerrero, calificó este viernes que la organización armada ha sido una de las únicas vías de organización para enfrentar las políticas antidemocráticas del Estado.
En su visita a la ciudad, respaldó los trabajos de reorganización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y calificaron de crítica la situación política de la entidad.
En conferencia de prensa, en compañía de Gloria Arenas, Jacobo Silva Nogales , dijo que la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia y del Trabajo son faltas de principio.
Las alianza son falas, porque no corresponde sus principios con la unión de ideologías únicamente por lograr el triunfo en un proceso electoral, consideró.
Desc artó que con la presencia de los ex integrantes del ERPI se dé un lazo entre la APPO y el grupo guerrerillero, ya no somos parte del grupo guerrillero, no se puede hablar de un vínculo entre ambas organizaciones, mencionó.
Mencionó que vinieron a la ciudad para conocer las formas de lucha del pueblo oaxaqueño, estuve diez años en la cárcel, no leí periódicos, ni me enteré de lo que pasó en los estados, ni en los movimientos, mencionó.
El ex guerrillero estuvo preso en el penal de mediana seguridad en Nayarit, de 1999 a 2009, por los delitos de asociación delictuosa y daños, el Estado es quien propina la organización armada, porque es la única vía para defenderse de las estructuras del gobierno.