Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2014.- Debido a los cambios bruscos de clima, estamos más propensos a padecer enfermedades en las vías respiratorias, ante ello existen miles de medicamentos en el mercado para aliviar estos malestares; sin embargo también hay remedios de origen natural.
Andrea Sánchez, experta en medicina herbolaria, quien desde hace varios años se dedica a vender hierbas medicinales en el Mercado de Independencia, de Michoacán, explicó algunos preparados naturales que ayudan al tratamiento de enfermedades respiratorias.
Para el dolor de garganta, nada mejor que la miel, ya que actúa como un bactericida, evitando así que se sigan reproduciendo el virus de la gripe; además de relajar la irritación de la misma.
Una hierba primordial para mitigar la congestión nasal, es el eucalipto debido a sus propiedades expectorantes descongestiona las vías respiratorias facilitando así la respiración, se recomienda tomar un té hecho a base de 3 hojas de eucalipto con unas gotas de limón para mantener la nariz descongestionada.
El poleo, es una planta cuyo color y forma asemejan mucho a la yerbabuena, tiene propiedades analgésicas así como auxiliares en el tratamiento de la tos con flemas, se recomienda usar en pequeñas cantidades, ya que causa mucho sueño.
Durante la época invernal, la tos seca es un mal constante, el cirián es recomendable para su tratamiento, es un pequeño fruto de color verde cuya pulpa es utilizada como jarabe o bien como té hecho a base de sus semillas.
Los jarabes de origen natural, son una buena opción entre tratamiento auxiliar de enfermedades como la tos con flemas y resfriado común. Por sus agentes antisépticos, el aceite de pino logra desinflamar la garganta y si se acompaña con eucalipto logra crear un efecto antiviral mejorando la situación salud de quien lo consuma.
Existen vaporizaciones para la bronquitis que ayudan a sobrellevar sus síntomas, se recomienda poner a hervir dos hojas de poleo acompañadas de 3 semillas de cirián por veinte minutos y aspirar el vapor resultante de dicha mezcla.
Finalmente, para fortalecer las vías respiratorias existen infusiones basadas en baya de sauco, que tiene agentes antioxidantes así como propiedades antivirales acompañadas de aceite de pino una vez al día.