
Vivieron miles la Procesión del Silencio en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Los abogados de la sección 22 del SNTE, aclararon la noche de este lunes lo dicho por Juan Sosa Maldonado durante el mitin en el que participó la caravana al sur.
De acuerdo a los dos documentos en poder de Quadratin Oaxaca, los presos de Loxicha; Agustín Luna Valencia, Alberto Sebastián Hernández, Eleuterio Hernández García, Justino Hernández José y Fortino Enríquez firmaron una solicitud dirigida al director del penal de Ixcotel, Pedro Omar Ruiz Ruiz, donde le informan que tras una reunión acordaron no recibir la visita de la caravana, porque quien la solicitó fue Juan Sosa, ya que ellos lo han desconocido como interlocutor.
El mismo documento refiere que Los presos han sido utilizados para que diversas organizaciones lleguen a visitarlos como una especie de reconfortamiento (sic) espiritual, sin que esto aterrice con una ayuda real para exigir justicia y libertad en su caso.
Por ello el Jurídico de la Sección 22, Gustavo Tomás Hernández, dijo que los abogados solo cumplieron con informar a la caravana de la decisión de los presos, en ningún momento fue para dar línea a los presos Los abogados cumplieron con notificar, solamente, al contrario de lo que se dijo en el templete, expresó el jurídico de la Sección 22.
Finalmente la Sección 22, dejo en claro que esto no fue un ataque a la Caravana al Sur, fue más bien la necesidad de marcar distancia de Juan Sosa, a la caravana, por el contrario, algo que queda claro en la voluntad de los presos por hacerle un presente al poeta Javier Sicilia, Los presos valoran la lucha de la caravana, por ello le han regalado un cuadro hecho por ellos mismos al poeta Javier Sicilia.