
Habrá ley seca en agencias de Oaxaca de Juarez por elección
Oaxaca, Oax. 11 de marzo del 2012 (Quadratín).- El subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maurilio Mayoral, aseguró que al concluir oficialmente la época invernal de los frentes fríos, el brote de la Influenza AH1-N1 dejó de ser un foco amarillo para la población.
El subsecretario, ratificó que han ido a la baja los casos de Influenza, pero la dependencia seguirá aplicando las medidas preventivas contra el virus, porque éste llegó para quedarse y por lo tanto, hay que aprender a convivir con él.
El funcionario confirmó que el índice de enfermos de Influenza se mantuvo estable desde hace dos semanas y por lo tanto se estima que el número de fallecimientos de doce, no variará.
Con las altas temperaturas características de los meses de marzo, abril y mayo, la Influenza AH1-N1 deja de ser un peligro para la población, sobre todo para los niños y adultos mayores, que son los mas vulnerables al contagio del virus.
Inclusive, en el Consejo Nacional de Salud, realizado éste sábado en el Estado de México, se dio a conocer las últimas cifras de los casos de Influenza en el país, en que se mantienen estables desde hace dos semanas.
Sin embargo, recalcó Maurilio Mayoral, la Secretaría de Salud sigue aplicando las medidas preventivas entre la población a fin de conocer las medidas de higiene a aplicarse en lo posterior para evitar el contagio, porque la Influenza llegó para quedarse y por lo tanto hay que saber convivir con la enfermedad, advirtió.
El sub-secretario de los SSO adelantó que con la época de las altas temperaturas, la dependencia empezará a trabajar sobre las medidas preventivas contra las enfermedades gastrointestinales y especialmente el cólera.
Foto: Web