Conquista Oaxaca el corazón y paladar de guanajuatenses en el Cervantino
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2013 (Quadratín).- Al conmemorarse este jueves 60 años desde que en el Diario Oficial de la Federación se publicó la reforma que otorgo el derecho al sufragio a las mujeres mexicanas, la diputada de la fracción del PRI en la 61 Legislatura estatal, Rosa Nidia Villalobos González, señaló que la lucha por la plena equidad de género debe continuar, pues todavía hay muchas asignaturas pendientes.
“Más que celebrar este sexagésimo aniversario del voto universal que desde entonces no distingue géneros, las mujeres mexicanas y oaxaqueñas debemos reconocer avances sustantivos, pero también intensificar la lucha para que nuestros derechos sean respetados en todas las instancias, las locales y las federales”, resaltó.
La legisladora por el distrito de Tehuantepec llamó a no subestimar los logros en participación política y en administración de justicia para las mujeres, pero también convocó a no bajar la guardia y continuar el largo proceso de reivindicación y conquista, no de concesión gratuita, de los derechos de la esforzada mujer mexicana.
Villalobos González saludó y dio la bienvenida a la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña al congreso federal para que ahora por ley, el 50 por ciento de las candidaturas al senado y a las diputaciones federales correspondan a mujeres en la lista de los partidos, propietarias y suplentes, de mayoría relativa y de representación proporcional.
“Es un gesto de sensibilidad y justicia, no sólo con las mujeres, sino por todos los ciudadanos que luchamos por un país de equidad y justicia en todos los terrenos.
Es tiempo de que la transición democrática signifique no solo alternancia partidista en los Gobiernos, sino igualdad política y justicia legal para todas y todos los mexicanos”, finalizó la legisladora Oaxaqueña.