Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2015.- Por segundo día consecutivo, los estudiantes normalistas y algunos profesores de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en el plantón que instalaron frente a Palacio de Gobierno en Morelia, donde colocaron casas de campaña y lonas.
En el sitio permanecen los manifestantes a la espera de que alguna autoridad los atienda para analizar la liberación de los 52 estudiantes detenidos el pasado lunes, y que hasta este viernes no han tenido respuesta de parte de los representantes del gobierno estatal.
Los letreros de rechazo a la represión estudiantil se mantienen en las fachadas de los edificios y el ánimo de los protestantes es de permanecer en el lugar hasta lograr su cometido, a pesar de que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la CNTE decidió levantar su plantón de las alcaldías al interior del estado.
La mañana de este viernes, los normalistas indicaron que por su parte permanecen en la escuela de la comunidad de Arantepacua, espacio que han adoptado como ‘trinchera’ y en la que mantienen decenas de vehículos entre autobuses, tráileres, camionetas y vehículos particulares.
Siga leyendo la información aquí Quadratín Michoacán