Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2014 (Quadratín).- La cantautora oaxaqueña Lila Downs dijo este miércoles que la música habla más fuerte que cualquier discurso y es el vehículo ideal para exponer la situación que se vive en el país.
Al hablar de su concierto que ofrecerá este viernes 25 de julio en el auditorio Guelaguetza, señaló que los mexicanos estamos en un escenario difícil y en este contexto, las melodías pueden servir para llamar a la reflexión sin que se ofenda a ningún sector social.
En relación a la crisis humanitaria por la migración de niños dijo que es difícil pero que también trae algo positivo porque ha situado el tema en el centro del debate.
La intérprete dijo que con todo lo que se ha generado en torno a esta problemática espera que los congresistas norteamericanos aborden a fondo el tema y encuentren una solución favorable para todos.
Lila Downs también se sumó en la campaña contra el maíz transgénico para proteger el grano criollo y tradicional de Oaxaca.
Señaló que parte de su labor es rescatar y preservar estas expresiones auténticas y ancestrales por lo que la manipulación de este producto perjudica a la población y a los campesinos.
Lila se presentará en un concierto gratuito este viernes a las 20:30 horas en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2014.
Interpretará melodías de su gustado repertorio así como del nuevo disco que tiene preparado con motivo del Día de Muertos.
Adelantó que «El son de los difuntos» es una crítica política en la que se habla y critica de todo.