Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF, 12 de febrero de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el pago de la nómina de maestros de Oaxaca es, por ley, responsabilidad del gobierno Federal, “no se puede regresar al gobierno estatal”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa de radio, el funcionario federal señaló la nómina ya no está bajo el control de los maestros ni del gobierno estatal.
En relación a las movilizaciones que realizaron los docentes el pasado martes indicó que la marcha de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, adheridos a la CNTE, no tuvo razón de ser porque ya se había hecho el acuerdo de cubrir los pagos que se les adeudan a algunos de ellos.
Dijo que ellos manifestaron que “les faltaba algo”, lo que consideró que no es así, y decidieron marchar por lo que se tomó la decisión de replegarlos a fin de minimizar las afectaciones a los habitantes del Distrito Federal.
Osorio Chong explicó que cuando se hizo el traspaso de la nómina del gobierno de Oaxaca a la Federación, como es normal en estos trámites, se omitieron algunos pagos pero que ya se hizo el compromiso de cubrirlos.
Señaló que la Secretaría de Gobernación solamente fungió como conciliadora para la instalación de la mesa pero la SEP es la responsable de enmendar esas fallas, las cuales se asumieron como gobierno federal.
Asimismo, es también responsabilidad de la SEP depurar la lista que enviaron de Oaxaca para determinar el pago de los maestros que sí están trabajando y omitir a los que no.