Brilla legado musical de Álvaro Carrillo en el Cervantino
San Agustín Etla, Oax. 22 de febrero 2011 (Quadratín).- El cineclub El Pochote, que fue cerrado el primero de febrero, dejará su antigua sede, para volver a abrir sus puertas al público en las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), iniciando su nueva etapa en el marco del quinto aniversario del CaSa, con el mismo objetivo que ha tenido desde su origen: acercar a los oaxaqueños al cine de autor, y ampliar la cultura cinematográfica entre las personas.
Cuando se fundó el cineclub El Pochote, el cine no era una actividad frecuente en la vida cotidiana de la ciudad de Oaxaca, eran pocos los lugares que exhibían películas, pero con el tiempo, se fueron abriendo más espacios dedicados a la proyección cinematográfica; logrando que hoy sea más accesible acudir a una proyección en la ciudad.
Ahora el Pochote, como en un principio, tiene la misión de llevar sus ciclos de cine a un público que no cuenta con espacios de este género.
El Pochote, que ofreció cine gratuito durante 17 años, permaneciendo en diferentes sedes en la ciudad de Oaxaca, iniciando en el Museo de Arte Contemporáneo con una videocasetera usada, proyectando películas VHS prestadas; después se mudo al Instituto de Artes Gráfica de Oaxaca, y poco tiempo después al Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ya en 1998 se instaló en donde fuera su sede hasta el primero de febrero.
Ahora el cineclub se cambiará a su nueva ubicación, llevando consigo 2 mil 141peliculas en DVD, y 2 mil 578 en VHS, que conforman su acervo fílmico, para instalarse en el CaSa.