
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello reafirmó este domingo la intervención de la Iglesia Católica en este proceso electoral, con mensajes que abonen a la democracia, pese a la inconformidad política sobre la postura de la Iglesia.
En conferencia dominical, sostuvo que los llamados a la participación ciudadana, fortalece la elección de los representantes populares y no perjudican en ninguno de los aspectos.
Consideró que la justicia social y la participación son la base de la democracia. Dijo que la apatía de los ciudadanos en procesos federales es porque existe un desconocimiento de la función de los diputados y calificó como una oportunidad para avanzar en la democracia.
Sostuvo que no se ha avanzado en una total participación porque se la sociedad se ha deshumanizado y ha perdido interés en los procesos electorales. Chávez Botello dijo que a partir de este domingo en cada conferencia dará a conocer el mensaje de los arzobispos de México, a propósito de la elección en turno.
En este primer mensaje, hizo un llamado a que los electores busquen a los candidatos con perfil ético, quienes deben de cumplir, de acuerdo con la iglesia, cinco requisitos como son la honestidad, el conocimiento de las necesidades de la gente, compromiso con la reconciliación y la justicia, capacidad suficiente y sensibilidad por los pobres.
El Arzobispo rechazó una intervención política-partidista, pero sí reconoció una postura en donde se promueve la participación con mensajes que contribuyan a orientar a la sociedad respecto del proceso electoral.