Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 4 de junio de 2010 (Quadratín).- Sin Seguridad Pública no hay condiciones para restablecer la convivencia armónica y la solidaridad comunal, que aseguren un progreso sostenido para beneficio de las familias y nuestra ciudad, afirmó Luis Ugartechea, candidato a Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por la coalición Por la Paz y el Progreso.
En el transcurso de una reunión que sostuvo en su casa de campaña con vecinos de la agencia Municipal Santa Rosa, Ugartechea Begué reconoció que una de las principales demandas de la ciudadanía oaxaqueña, es la seguridad pública.
Nuestro gobierno – dijo el candidato a presidente municipal – privilegiará una política integral de seguridad pública, que contemple la seguridad personal, familiar y patrimonial, que trascienda el quehacer policial y esté enmarcada en la observancia, promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Los derechos humanos -agregó Luis Ugartechea – se aplicarán de acuerdo al concepto integral con que fueron concebidos en la declaración de 1948; es decir, deberán contemplar los derechos económicos, sociales, culturales, civiles, religiosos y políticos de los ciudadanos.
Para implementar esta política integral, Ugartechea señaló que su gobierno instituirá la figura de un promotor de los derechos Humanos en cada Colonia y restituirá en el Cabildo Municipal, la Regiduría de Derechos Humanos.
Para desarrollar este plan, se creará un Consejo Municipal de Seguridad Pública como instrumento de análisis y concertación de acciones, en donde participen las instituciones policíacas de los órdenes municipal, estatal y federal, las autoridades de municipios conurbados, así como la ciudadanía y sus organizaciones.
También fortaleceremos, recalcó Luis Ugartechea, a través de capacitación técnica y legal y la dotación de instrumentos necesarios, las carteras de Seguridad de los COMVIVES, a fin de que los vecinos colaboren con la autoridad en la prevención y disuasión de delitos.
Luis Ugartechea Begué aceptó la obligación de su gobierno de contribuir con la formación y capacitación técnica de los elementos policiacos y agregó que también fomentaremos en ellos valores éticos y cívicos, a la vez que estableceremos una remuneración adecuada y procederemos a modernizar sus equipos y armamentos.
Finalmente y luego de una sesión intensa de preguntas y respuestas, el candidato de la coalición Por la Paz y el Progreso dijo que: Sin justicia social, no habrá paz ni seguridad. Estos son frutos del accionar de un gobierno justo que procure el bien común en beneficio de todas y todos los oaxaqueños.