
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Oaxaca, Oax. 29 de enero del 2012 (Quadratín).- En su recorrido de precampaña para alcanzar la candidatura al Senado de la República por el Movimiento Progresista, Raúl Bolaños Cacho visitó los municipios de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila, donde expuso sus propuestas y señaló que la pobreza en Oaxaca es una realidad que se encuentra por todos los rincones del Estado, sobre todo en las comunidades indígenas.
El precandidato indicó que es precisamente en las zonas indígenas donde se hace más evidente la falta de oportunidades de empleo, donde la gente se ve obligada a emigrar dejando en el abandono a sus familias, costumbres y tradiciones.
Bolaños Cacho indicó que esta falta de justicia social debe de avergonzarnos, sobre todo porque no existe ninguna causa natural que lo justifique.
El precandidato indicó que nuestro Estado, a pesar de que lo han saqueado por siglos, todavía es uno de los que poseen más recursos naturales.
Convocó a los indígenas a sumarse al Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, proyecto que establece el reconocimiento y respeto de la democracia comunitaria que se practica en pueblos y comunidades indígenas, y que propone el combate a la pobreza mediante el desarrollo económico basado en el mejoramiento de la vida de gente.