Entrega Gobierno de Oaxaca instrumentos musicales a 48 comunidades
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- Las huellas de su palabra y su profundo sentido crítico hicieron de Octavio Paz un profeta de su tiempo. Hombre de letras que suscitó pugnas en la escena cultural y literaria, provocador innato, de severas posturas, construyó un eterno diálogo con su país en el mundo de contradicciones donde le tocó nacer y que forjarían su pluma desde muy temprana edad.
“Desde el principio he sido un escritor incómodo”, refiere en la entrevista que en 1996 concedió a Silvia Cherem. Este entrañable diálogo pertenece al compendio de trabajos que conforman el libro Entre la historia y la memoria, de la colección Periodismo Cultural.
Aquí se devela al escritor a través de un ojo poliédrico que discurre sobre su infancia, las primeras lecturas, las pugnas que protagonizó, su inclinación política y otros temas que nos dan una vista privilegiada del autor de Posdata, Libertad bajo palabra, El laberinto de la soledad, entre otros.
Según un comunicado, Octavio Paz tiene una obra prolífica, la cual comprende tomos enteros dedicados a la literatura mexicana, a sor Juana Inés de la Cruz, al arte y la historia, así como a la política de México.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán