
Come Andrés Manuel López Beltrán en La Teca durante su visita en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de febrero de 2010 (Quadratín).- Irma Piñeyro Arias, manifestó su desacuerdo a cerca de que la popularidad deba ser una condición que obligue a los partidos políticos que integran la alianza opositora, a determinar al candidato a la gubernatura de Oaxaca.
Piñeyro Arias, quien integra la lista de cinco aspirantes a la gubernatura por la coalición PAN, PRD, Convergencia, Partido del Trabajo y Nueva Alianza., consideró que los candidatos deben ser sometidos a un cuestionamiento real, basado en los resultados favorables conseguidos en sus actividades políticas.
La popularidad es un elemento que hay que tomar en consideración, pero populares hay muchas personas y muchos personajes, y hay popularidad negativa, manifestó.
Recordó que Gabino Cué, candidato por el Partido Convergencia (PC), cuenta con el trabajo electoral que realizó en el 2004, sin embargo dijo, eso no garantiza el triunfo ya que actualmente se viven otros escenarios políticos.
Hace seis años es hace seis años, y en 2010 habemos varias personas que estamos en esta posibilidad por trayectoria, por trabajo político, por posicionamientos ciudadanos.
La popularidad debe ser una variable de que te conozcan, que tengas una historia política por lo que has hecho; pero tiene que haber variables como: quién unifica, quién fortalece, qué propuesta tiene para que realmente pueda encabezar esta gran alianza, argumentó la ex priísta.
Irma Piñeyro, quien fue Diputada federal en la legislatura pasada por el Partido Nueva Alianza, luego de haber renunciado hace cuatro años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó haber solicitado el respaldo de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.
No he platicado con ella, no la he buscado, apuntó.
Se acercan fechas definitorias, primero para formalizar la alianza ante el órgano electoral pero estamos esperando los tiempos que marca la ley, y que los partidos tomen sus decisiones y esperamos sus decisiones para que las fuerzas políticas decidan quien será el candidato a la gubernatura, dijo en entrevista.