
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de enero 2011 (Quadratín).- En su tarea de hacer valer los servicios sociales y humanos, la presidenta del centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Elim Antonio Aquino realizó la visita domiciliaria al señor Amando Ignacio Herrera, de 81 años de edad quien vive en la colonia La Paz de esta misma localidad.
Elim Antonio, acompañada de la directora de esta dependencia municipal, Araceli Zárate Ortiz y la doctora Luz Elena Martínez, señaló que su compromiso con este sector vulnerable es brindarles el apoyo necesario para que puedan recibir la atención necesaria, ya que se ha encontrado a personas cuyas familias las tienen olvidadas.
Añadió que los adultos mayores en su mayoría carecen de seguridad social, presentan un mayor riesgo de deterioro de salud, les hace falta recursos para su atención médica y no cuentan con el apoyo de los programas sociales.
El señor Amando Ignacio, mejor conocido en la población como don Nachito, padece insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial y tiene secuelas de trauma en la columna, lo que le dificulta poder caminar y lo poco que gana en su pequeño negocio como comerciante no le alcanza para comprar sus medicamentos.
La joven presidenta del DIF convocó a las ciudadanas y ciudadanos de Xoxo a querer y cuidar a los adultos mayores, e integrarlos en algunas actividades comunitarias ó recreativas para que no se sientan solos, hay que aprender a escucharlos, por su experiencia, sabiduría y su bondad humana, porque son la fuerza de este pueblo afirmó.
Don Nachito agradeció la atención y solicitó también el apoyo para que sea incluido en el programa de adultos mayores que el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino propuso durante su campaña, que no se olviden de nosotros los viejitos, yo confío en que el presidente municipal hará un buen trabajo durante su administración, porque la gente le tiene mucho cariño puntualizó.
Finalmente Elim Antonio Aquino reiteró el compromiso del presidente municipal, José Julio, con los adultos mayores, quien se comprometió a apoyar a las personas como el señor Amando que necesitan de la ayuda de los programas sociales.