
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 11 de octubre de 2011 (Quadratín).- Las reformas legales que ha recibido el Congreso no dejan duda de que el proceso de transición democrática sigue adelante, señaló el coordinador de los diputados del PRD Carol Antonio Altamirano. Para nuestra bancada, comentó, la prioridad en estos meses está en el trabajo de las comisiones, que tienen que revisar, analizar, enriquecer y, en su caso, aprobar los dictámenes de todas las iniciativas presentadas.
En Oaxaca hay que hacer política de la buena, explicó el diputado; la gente quiere y espera que sus representantes debatan y argumenten, que generen resultados, que tengan capacidad de diálogo. La discusión de las leyes secundarias es una oportunidad para demostrar que hay altura de miras, que si se requiere hacer algún ajuste o mejora a los proyectos se pueda procesar, pero siempre con la intención de fortalecer la transformación democrática del estado.
En este contexto, hay que entrar con orden a revisar las iniciativas del Poder Judicial, las que han presentado las bancadas, así como las organizaciones ciudadanas, y por supuesto que debe darse entrada y una revisión detallada a las que presentó el Ejecutivo subrayó el diputado.
Ahora se abre el procesamiento de las iniciativas que debe caracterizarse por su seriedad, congruencia, respeto al equilibrio de poderes y por anteponer el bienestar de la gente a cualquier interés partidista, señaló el diputado, quien estimó que ese proceso habrá de entregar resultados antes del 15 de noviembre incluyendo los transitorios y los cálculos presupuestales necesarios para la entrada en vigor de las reformas.
Lo que sigue es que las bancadas y la Junta de Coordinación Política respaldemos a las comisiones para trabajar las propuestas, reunirse con los promoventes y, tras las revisiones pertinentes de cada caso, elaborar los dictámenes correspondientes, eso significa poner voluntad y ganas de aportar y construir acuerdos concluyó.