Invita DIF Oaxaca a la Diverti Muertos 2024
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 24 de agosto de 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la escuela secundaria técnica número 15 José Vasconcelos Calderón, reconstruida después de ser afectada por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre del 2013 donde advirtió que “la reforma educativa sigue su curso”.
En tanto que afuera del acto con el que dio inicio oficial al ciclo escolar en la comunidad de El Embarcadero en Coyuca de Benítez, padres de familia de otra escuela protestaban porque su escuela no ha terminado de ser reconstruida, y en Acapulco un bloqueo de estudiantes y maestros de otro plantel en la misma situación cumplía cinco horas de interrumpir la circulación de vehículos hacia el aeropuerto.
En el estado algunas escuelas amanecieron en paro de 48 horas que atrasó el inicio de clases en protesta por la reforma educativa que el mandatario agradeció a los maestros durante su discurso.
El presidente de la República advirtió que “la reforma educativa va, la reforma educativa sigue su curso”, además informó que este ciclo escolar 26 millones de alumnos vuelven a las aulas en todo el país.
Peña Nieto pidió que la reforma se materialice ya que insistió en que es la de mayor trascendencia de su gobierno y que dará a los alumnos herramientas de éxito.
Luego de declarar inaugurado el ciclo escolar y develar en compañía del gobernador Rogelio Ortega y el alcalde de Coyuca de Benítez Ramiro Ávila Morales la placa conmemorativa de la reconstrucción de la secundaria, el presidente realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.
Fuente: Quadratín Guerrero.