Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
OAXACA, Oax. 22 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La región Chatina se pronunció por apoyar a Francisco Ángel Villarreal para que dirija el Partido Revolucionario Institucional (Pri) en Oaxaca. Dirigentes y autoridades priistas, resaltaron que él sí va encuentro con la militancia al lugar donde desarrollan su vida diaria y donde acontece el quehacer político de las comunidades.
Como parte de los trabajos para que conozcan de viva voz su proyecto de un Pri unido, reorganizado y ganador, Ángel Villarreal continúa sus intensas giras por las regiones de la entidad. En esta ocasión, fueron los dirigentes de la región Chatina quienes lo recibieron para manifestarle su abierto y franco apoyo.
“Es el único de quienes se dicen aspirantes a dirigir nuestro partido que está recorriendo el estado y sus regiones, una vez que coordinó la campaña triunfadora en el municipio de Oaxaca de Juárez, derrotando a la coalición gobernante”, señaló León Estrada Vázquez, presidente del Comité Municipal del PRI en San Pedro Mixtepec.
Por su parte, Gerardo Cruz Torres, presidente del Comité Municipal del Pri de Santos Reyes Nopala, dijo que este instituto político requiere de nuevos liderazgos que en verdad representen a la militancia y que la dirigencia no sea impuesta por dedazo. “Nos enteramos que tal o cual ya es presidente del partido y ni siquiera los conocemos, ni han trabajo por el partido o son más conocidos por sus corrupciones; nos sentimos abandonados”.
Eduardo Rojas Zavaleta, presidente municipal priista de San Pedro Mixtepec, respaldó la aspiración de Ángel Villarreal porque “lo conozco y lo conoce la militancia en el municipio, porque en varias ocasiones ha sido delegado del PRI en la zona y ha ganado las elecciones en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y en toda la región de la Costa; tiene el perfil ganador que requiere el partido y representa una opción de conciliación entre todas las corriente priistas».
Francisco Ángel Villarreal reafirmó su compromiso de trabajar sin descanso con la militancia, sus dirigentes, sectores y organizaciones y con todas y todos los oaxaqueños, para crear un nuevo espacio de conciliación, de reorganización y lucha contra la postración en la que se encuentra el estado.
“El objetivo no es llegar a la dirigencia del Pri sólo para ganar elecciones, tenemos que dar la verdadera lucha para organizarnos socialmente, fundamentar nuestra acción política en un estricto código de ética partidaria, política y personal; Oaxaca no resistirá más tiempo la desigualdad social, la corrupción y el abandono”, explicó.
A esta importante reunión asistieron también Saúl Pachuca López, agente municipal de Bajos de Chila; Fortino Carbajal, presidente de concesionarios del transporte urbano de Puerto Escondido; Roberto Peralta, presidente del Comité Municipal del PRI de Santiago Yaitepec; Mario López Lara, agente de La Reforma; Jorge Silva, ex presidente municipal de San Pedro Mixtepec, entre otros.