Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2015.- Para la especialista en salud pública, Rosa Lilia García Kavanagh, la medicina es un área en la que no hay lugar para improvisaciones y los profesionales están obligados a fortalecer sus conocimientos tanto en el área médica como en el tema administrativo.
Al detallar la potencialidad que ofrece la maestría en salud pública y gerencia de los servicios de salud que ofrece la URSE, la especialista mencionó que quienes acudan a esta especialización obtendrán su formación en diferentes disciplinas.
“En la URSE formamos líderes en su profesión, los alumnos de posgrado adquieren habilidades y competencias en gerencia de la salud pública y su inclusión dentro del ámbito laboral es muy amplia”, expuso.
Rosa Lilia García Kavanagh es la encargada de la maestría, que iniciará este 1 y 2 de octubre en la URSE, en la que se podrán formar aquellos profesionales con alguna licenciatura o médicos, enfermeras, psicólogos, licenciados en nutrición y otras ramas afines que tengan el interés de destacar en la actividad gerencial de la salud.
Esta especialización, mencionó, fue diseñada para que al término de la misma estén plenamente preparados para desempeñar un cargo público, o la coordinación, jefatura o dirección de alguna institución de salud en lo privado, pero se hace énfasis en lo público.
“El alumno obtendrá los conocimientos en procesos administrativos, manejo, control y evaluación del trabajo de otros profesionales, la estructuración de un proyecto, su ejecución y todo lo que conlleva la práctica gerencial”, comentó.
En su opinión, los retos que enfrenta la salud pública requiere de profesionales que conozcan de medicina, pero también de orientación de acciones que beneficien al usuario de los servicios de salud; la sensibilidad a partir del conocimiento porque la URSE hace énfasis en la enseñanza humanista.
El egresado de la maestría en salud pública y gerencia de los servicios de salud podrá desempeñar un cargo directivo en instituciones como los SSO, el IMSS, el ISSSTE o puede incluso dirigir desde la iniciativa privada.
“El alumno de la URSE es competitivo a nivel nacional, incluso para desempeñarse en el extranjero, entender las condiciones del sistema de salud y tener claridad en que puede hacer algo desde su desempeño para mejorarlo”, expuso.
Invitó a todos los interesados en desempeñarse en el área directiva a participar en la maestría, que les dará las herramientas necesarias para poder ofrecer sus servicios en el mercado laboral.
Puede consultar el folleto aquí: Maestría URSE