Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2014 (Quadratín).- Cuenta la leyenda que sólo los Titanes se atrevieron a desafiar a los dioses del Olimpo… ¡Contundentes! Sin dejar lugar a las dudas este domingo el equipo de los Titanes derrotó en la final de la Liga Estatal de Tochito Bandera a la escuadra de Murciélagos por score de 36 puntos a seis.
TIEMPO DE TITANES
En la historia de esta Liga los Titanes habían sido siempre protagonistas, había disputado dos finales ante los Sooners, quienes había mantenido un dominio sobre la escuadra que comanda Gustavo Gopar, “La Mole”, pero en está ocasión la historia parecía diferente.
El dominio sobre los Murciélagos empezó desde la primera ofensiva que terminó en los primeros seis puntos del juego con un pase a Ricardo Gopar, con la motivación a tope buscaron la conversión de dos puntos la cual hicieron buena con un pase a Alex Gopar para poner el score 8-0.
Murciélagos de inmediato tenían que hacerse presentes en el marcador, por lo que jugaron agresivamente en su primera ofensiva, pero la defensa de los Titanes nos les permitió avanzar y en el tercer down el quarterback apresuró un pase tras la presión del profundo, el pase fue bien leído por “La Mole” Gopar que a una mano interceptó para poner el ovoide en la yarda uno.
En la primera jugada tras la intercepción Gopar conectó de nuevo con Ricardo Gopara para poner el score 12-0, de nuevo fueron por la conversión pero esta vez se fueron en blanco.
Para la segunda ofensiva de los Murciélagos se fueron en blanco tras sus cuatro oportunidades, pero el quarterback de los Titanes se vio apresurado en una de las ofensivas y fue interceptado, lo cual derivo en la segunda oportunidad del ataque de los Murciélagos anotaron sus primeros seis y únicos puntos del juego, ya que la conversión de dos puntos fue fallida.
Ya con el dominio del juego Gustavo Gopar en una larga ofensiva logró una conexión a la larga distancia conectó con Ricardo Gopar para marcar seis puntos más, la cual coronaron con la conversión de dos puntos, en donde se dio una jugada de fuerza ya que en la disputa del ovoide tras el pase a Alex Gopar, él y el defensivo cayeron en las diagonales con la posesión del balón, al ser jugada ofensiva se marcaron los dos puntos el score ya indicaba 22-06.
Para cerrar la primera mitad de nuevo “La Mole” interceptó para luego armar una ofensiva bastante variada terminó con otro pase de anotación a Ricardo Gopar y una conversión para dejar el score 30-06.
En la segunda mitad el juego defensivo fue el que prevaleció, y fue ya en la recta final del partido que tras una corrida de Erick Juárez puso las condiciones para que se pusiera la puntilla final a este duelo por el campeonato, ya dentro de la yarda 10 Gopar lazó un pase a Quique Juárez, quien malabareó el ovoide, el cual cayó de rebote en Erick para los últimos seis puntos de los Titanes, quienes fueron por la conversión de dos puntos, pero esta vez se fueron en blanco, 36-06; ya no había duda de quién iba a ser el monarca del Tochito Bandera.
Los Murciélagos nunca bajaron los brazos y buscaron marcar, pero la defensa de los Titanes no les permitió concesiones ya no había nada que discutir, esta vez la corona y bien merecida es para los Titanes que derrotaron claramente a unos dignos Murciélagos.