Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2016.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Mauro Francisco Pérez Carrasco, señaló que la protesta que realiza una fracción de ese organismo laboral en Ciudad Universitaria no es una huelga pues no tienen la representación legal para ello.
Dijo que se reduce solamente a la toma y cierre de las instalaciones de la universidad pero que de ninguna manera es el estallamiento de una huelga, ya que es él quien tiene la Toma de Nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La noche de este domingo, llegaron a acuerdos con las autoridades universitarias por lo que el emplazamiento a huelga se desechó.
Como resultado de esta negociaciones manifestó que obtuvieron el pago de 6 millones 710 mil pesos correspondiente a sus cuotas sindicales.
Asimismo, un aumento salarial del 3.15 por ciento, que aplicará a partir del 22 de febrero de este año, y apoyo a las prestaciones que les corresponden como trabajadores de la Universidad.