
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2011 (Quadratín).- A pocos días de rendir su Primer Informe de Gobierno, Gabino Cué aseguró que este gobierno de la alternancia ha avanzado en su proceso de transición democrática.
Entrevistado por concesionarios y gerentes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Delegación Oaxaca, el Gobernador ratificó su compromiso con Oaxaca y mencionó que el cambio es un proceso que poco a poco se tiene que ir mejorando.
Con mi primer informe a presentar el 15 de noviembre se podrá ver en qué hemos mejorado y qué nos falta corregir, al tiempo que expresó que se está dando prioridad a problemas que afectan el desarrollo del Estado como el tema de concesiones en transporte, educación, alimentación.
Oaxaca ya está por encima de la media nacional, pues cada vez se generan más empleos, se está aplicando la ley a los que tienen que ser sancionados, se está reactivando la economía, se atiende el tema de la pobreza, alimentación y educación. Y es que Oaxaca ya vive lo que aspiran otros estados, un gobierno de la coalición.
Cué reiteró que el reto de su gobierno es mantener la unidad, a través del respeto y constitucionalidad. Esto ante las próximas elecciones, pues ratificó el compromiso de respeto de su gobierno hacia los servidores públicos que aspiren a alguna candidatura, ya sea a Diputados, Senadores o Presidencia.
Todos los candidatos y precandidatos serán bien recibidos, pero eso no será motivo de distracción, pues en mi gobierno no habrá proselitismos sólo una postura de respeto, lo cual permitirá mantener una buena relación con los mismos y sus partidos, aseguró el mandatario.
Asimismo habló que si algunos de sus funcionarios aspiran a algún puesto en las próximas elecciones tendrán que dejar su cargo porque el gobierno no financiará esto, puesto que es cuestión de los partidos, y aquel que salga a hacer su campaña será sustituido por otro servidor que avoque su servicio para el bien de Oaxaca.
Con respecto al penal que se está realizando en Miahuatlán y en torno al cual se ha tenido inconformidad de algunas organizaciones sociales, Cué expresó que el hecho que se esté efectuando un penal no significa que se genere más inseguridad, ejemplificando con el penal que se sitúa en Ixcotel.
Foto:Cortesía de Gobierno del Estado