
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax., 28 de junio 2011(Quadratín).- La trata de personas constituye una nueva forma de esclavitud, lo cual obstaculiza las más altas aspiraciones para la construcción de una sociedad más humana, segura y tutelar de los derechos fundamentales, manifestó la noche de este lunes el Gobernador Gabino Cué Monteagudo al ofrecer una cena de bienvenida al Embajador de Francia en México, Daniel Parfait.
El diplomático se encuentra en esta ciudad para asistir al Seminario Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, impulsado por el Gobierno francés, que con la participación de fiscales y funcionarios judiciales de 17 países de Europa y el Continente Americano se inaugura este martes en conocido centro social.
En la recepción, el mandatario oaxaqueño celebró la unión de esfuerzos que tiene como propósito fortalecer la batalla en contra de las redes criminales dedicadas a la trata de personas. Sostuvo que su gobierno trabaja en acciones que contribuyen a la lucha contra este ilícito que daña los derechos fundamentales de miles de personas en el mundo y en México.
Recordó que Oaxaca, junto con los estados de Veracruz, Puebla y Chiapas son territorio de tránsito de migrantes provenientes de Centroamérica que en condiciones vulnerables salen de su lugar de origen en busca de mejores condiciones de vida. Esto favorece que muchos de ellos sean víctimas de redes de delincuencia organizada que es necesario combatir con estrategias conjuntas.
Durante la cena que ofreció el gobierno del estado, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca presentó bailes folclóricos, entre ellas, Flor de Piña, Danza de la Pluma, Chilenas de la Costa, cuadros que se presentan durante la Guelaguetza de los Lunes del Cerro que se celebrará durante los días 25 de julio y 1 de agosto próximos.