Pensión Bienestar: Presentan calendario oficial del último pago del 2024
Santiago Jocotepec, Oax. 11 de mayo de 2009 (Quadratín)- Firme en su compromiso de apoyar a la mujer, el candidato priísta a la diputación federal por el distrito 01, Eviel Pérez Magaña, garantizó a la mujer su lucha por generar con propuestas y leyes mejores condiciones de vida hacia el sector femenino.
Sabedor que la fuerza de la mujer representa el 53 por ciento del padrón electoral, Eviel Pérez Magaña y su compañera de fórmula, Violeta Avilés Álvarez, hicieron un compromiso compartido para que la voz y exigencia de la mujer indígena, de la marginada, de la madre soltera, tenga eco en el congreso federal.
Recibidos por un tumulto, tanto en San Miguel Lachixola, Monte Negro, Arroyo Chiquito, La Alicia, San Vicente Arroyo Jabalí y San Antonio Las Palmas, los candidatos priistas recogieron la demanda ciudadana que exige candidatos y diputados comprometidos con el pueblo.
Ahí, en medio de las montañas, del verde paisaje y riqueza natural, Pérez Magaña propuso a los habitantes que su apoyo será indispensable para hacer realidad las propuestas de rediseñar el presupuesto que permita la ejecutar un programa de canasta básica enfocada a la mujer indígena, a la mujer de las zonas marginadas y a las madres solteras.
Con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, se dará la oportunidad de generar esos programas sociales que el gobierno federal ha descuidado y por ello decepciona a los hombres y mujeres indígenas, manifestó.
También señaló que los compromisos no son unilaterales, ya que para salir adelante, para lograr la transformación de los pueblos es necesaria la corresponsabilidad entre autoridad y ciudadanos.
Por ello, dijo, vengo al reencuentro del PRI con la sociedad, a recobrar la confianza de nuestros hermanos indígenas. No vengo a prometer, vengo a comprometerme, para que con el voto ciudadano el cinco de juliotengamos la oportunidad de estar en el congreso y ahí alzar la voz a favor de nuestros pueblos.
Aspiro a la diputación, porque ahí vamos a pelear por el presupuesto, por acciones y leyes que sean justas con nuestras comunidades. Aspiro a la diputación porque quiero que la voz y la exigencia de la mujer resuene y sensibilice al Congreso federal.
Durante la primera semana de campaña proselitista, la fórmula priísta por el distrito 01, ha recorrido y tocado la puerta de cientos de casas buscando el apoyo y el voto, proponiendo y comprometiéndose.
La respuesta, no sólo es halagadora, da certeza que el camino del PRI será arduo, pero satisfactorio rumbo a la Cámara Federal de diputados.
Foto:
En su recorrido por comunidades de Santiago Jocotepec, Eviel Pérez Magaña, recibió el cariño de la población