
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax., 23 de julio del 2011(Quadratín).- Al asistir como invitado especial a la comida conmemorativa del 35 aniversario del periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, reconoció la importante labor que jugó esta casa editorial para alcanzar la alternancia en el estado y lo consideró como pieza clave para alcanzar una verdadera transición democrática.
Ante el Senador Ericel Gómez Nucamendi, fundador y presidente de ese prestigiado diario, los Senadores Luis Walton y Dante Delgado, así como trabajadores e invitados especiales, el mandatario felicitó a todos los que integran al periódico Noticias por estos 35 años al servicio de la sociedad oaxaqueña, al tiempo que los exhortó a mantenerse siempre como un sensor de la realidad popular.
Quiero reconocer el rol tan importante que ha jugado el periódico Noticias en nuestra sociedad, que con esta actitud responsable y periodismo profesional, ha contribuido a la alternancia en nuestro estado y en estos 35 años se ha consolidado como un gran sensor del sentimiento de la gente, afirmó.
Mostró su respaldo y compromiso para que sigan desempeñando su labor con total libertad. Reconoció al personal de Noticias como un grupo de personas comprometidas con su profesión, aún en los momentos difíciles que ha vivido este grupo editorial se mantuvieron firmes en su responsabilidad de decir la verdad en los aciertos y yerros de nuestra realidad, afirmó.
En presencia también del periodista Ciro Gómez Leyva y la señora Frida Lagunas de Gómez, el Ejecutivo estatal recordó que en el año de 1997 formó parte de esta casa editorial, a través de una columna que le permitió acercarse a los acontecimientos que se viven en las calles y colonias de Oaxaca.
Hemos ido caminando juntos, yo fui miembro de esta familia como columnista invitado en 1997 y por esa razón me da mucho gusto estar aquí y celebrar con la familia noticias estos 35 años explicó.
En tanto, el fundador y presidente del periódico Noticias, aseguró que hoy Oaxaca vive momentos de cambio con un gobierno surgido de la más genuina lucha social, que desde el primer día de gobierno, ha hecho prevalecer el ejemplar ejercicio de la voluntad popular.
En ese sentido, refrendó la solidaridad de ese medio de comunicación con el proyecto de gobierno que encabeza Gabino Cué, al tiempo que reiteró el firme compromiso de quienes lo integran de informar siempre con la verdad, aplaudiendo los aciertos y señalando los errores para seguir siendo la voz e imagen de Oaxaca.
Finalmente, dijo que el principal responsable de la permanencia del diario Noticias, es el pueblo de Oaxaca, que desde sus inicios en el año de 1976, mostró simpatía por el periodismo libre e incluyente que se mantiene firme a pesar de las agresiones generadas por gobiernos autoritarios y corruptos incapaces de soportar el ejercicio de un periodismo crítico veraz e independiente, tiempos que quedaron atrás para Oaxaca finalizó.