Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, titular del Poder Judicial del Estado, tomó protesta de ley al nuevo consejero de la Judicatura, José Luis Reyes Hernández, con motivo de la conclusión en dicho cargo de la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján.
Ahí señaló que hoy la sociedad ve a esta institución como un organismo en movimiento hacia un rumbo por alcanzar la eficacia social de los derechos, basados en la confianza construida para interés de mejores condiciones para el acceso a la justicia.
En la sesión solemne de Pleno del Consejo de la Judicatura para tal efecto, Lagunas Rivera dio la bienvenida al nuevo integrante, destacando su gran trayectoria como juzgador, académico y líder de opinión en los temas de administración de justicia, y expresó que su experiencia estará presente en la integración de los consensos para el buen hacer de la administración judicial.
Su visión como juzgador será una voz significativa que afianzará las mejores condiciones para el desempeño judicial, dijo el presidente del TSJ.
En este contexto, señaló que con estos actos se sigue dando vida constitucional al Consejo de la Judicatura, el cual se inscribe en los propósitos de una sociedad que se conduce a contenidos de democracia donde los jueces se instituyen como una garantía de sus derechos sin distracción alguna en cuestiones de orden y administración.
Durante la sesión solemne, el también presidente del Consejo de la Judicatura entregó un reconocimiento a la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, por su brillante y sobresaliente desempeño en su cargo.
Alfredo Lagunas reconoció la destacada labor de la magistrada Villanueva Abraján, dentro del Consejo como pionera en edificar las bases del Consejo de la Judicatura y que su talento, inteligencia, fortaleza, prudencia y ética, están plasmados en los acuerdos y proyectos que se tejen en la sede de este órgano.
Para los funcionarios del Consejo, su caminar ha sido una enseñanza de integridad y perseverancia por alcanzar las mejores metas para revertir y encausar la fortaleza del Poder Judicial frente a los retos de hoy, enfatizó
Por su parte, Villanueva Abraján, quien a partir de ahora se reintegra como magistrada de la Primera Sala Familiar del TSJ, entregó su informe de actividades correspondientes al periodo de junio del 2011 a noviembre del presente año, con el propósito de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad y eficacia observada para cumplir con la entrega del despacho a su cargo.