Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- El equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca publicó en su página oficial, el descontento con el Gobierno de Oaxaca encabezado por Gabino Cué Monteagudo, ya que han pasado 15 días desde que se comprometieron a reiniciar la construcción del estadio en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), pero hasta el momento no existe trabajo alguno.
El club menciona en dicho comunicado que su intención es quedarse en Oaxaca, pero el plazo que otorgó la Federación Mexicana de Fútbol de jugar en el Benito Juárez mientras se construía el estadio ya venció, y aun no se cumple con el requisito del estadio.
También menciona que hasta el momento no existe una respuesta concreta por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y el tiempo comienza a ser factor, la directiva pide comprensión por parte de la afición ya que si no hay estadio el equipo no podrá seguir en nuestra entidad.
Mientras tanto la semana pasada Integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca, exigieron a las autoridades justifiquen los beneficios que tendrá dicha obra a la comunidad estudiantil, no permitirán la reanudación de las obras sino dicen que proyectos beneficiaran a la institución.
Lo que sigue es el contenido íntegro de la carta:
Mensaje de nuestra directiva a toda nuestra noble afición
El interés y deseo de Alebrijes siempre ha sido quedarse en el estado de Oaxaca para seguir creciendo como organización de la mano de nuestra gente. Han pasado más de quince días desde que las autoridades del gobierno encabezado por el Licenciado Gabino Cué Monteagudo se comprometieron a reiniciar con las obras del estadio en las instalaciones del ITO. Hasta el momento no existen noticias concretas sobre la situación real del estado de dichas obras.
Nuestra organización desconoce al día de hoy, de manera oficial quién o qué impide el reinicio de esta construcción, así como los intereses que orillan para que Alebrijes no tenga su nueva casa.
Reiteramos nuestra genuina intención para continuar en esta ciudad tan entusiasta, tan guerrera, tan preocupada por su entorno. Apelamos a la comprensión de toda nuestra afición, ya que en caso de no existir estadio, es posible, qué no hubieran las condiciones para seguir participando en la Liga de Ascenso, producto del plazo dado por la Federación Mexicana de Futbol, a fin de cumplir con este requisito pactado desde el inicio de nuestra participación en el Apertura 2013.
Pese a esta problemática, al momento no existe una respuesta concreta por el gobierno del estado de Oaxaca, para cumplir con estas condiciones. Desgraciadamente el tiempo comienza a ser factor.
Es muy complicado gestionar un equipo profesional de alta competencia cuando no se tiene la certeza del cumplimiento o no de los compromisos previamente pactados. Hasta el momento nuestra organización ha cumplido en el terreno de juego, dejando constancia de su capacidad y esfuerzo en sus primeros diez meses de vida, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado.
Ratificamos el compromiso de toda la directiva encabezada por Javier San Román con Oaxaca y con toda su gente e igualmente valoramos su solidaridad y sentimos su apoyo.
Sin embargo cuando no existe reciprocidad en lo pactado, es muy complicado seguir edificando un proyecto a largo plazo. #TalladosPorLaMismaPasión