
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2012 (Quadratín).- Luego de la conferencia de prensa de un grupo de personas que se identificaron como ejidatarios del predio en Zaachila denominado El Casahuate, el edil Adán López Santiago lamentó que dichas personas confundan a la opinión pública, además de señalarlo de cualquier saldo trágico, pues dijo ese tema es competencia directa de las autoridades ejidales.
Lamento la postura de Isaías Vásquez, ésta persona se ha acercado al ayuntamiento a solicitar apoyos, los cuales nunca le fueron negados, primero se acercó como pequeño comerciante, e hizo la solicitud de que el ayuntamiento no diera permiso a cadenas departamentales en la comunidad pues los pequeños negocios se verían afectados, y por ello como autoridades no hemos dejado que tiendas departamentales se instalen, explicó.
En una segunda ocasión, Isaías Vásquez llegó acompañado de personas vinculadas visiblemente al partido Revolucionario Institucional, con Zaudi Rojas, quien se encontraba protestando en el grupo de comerciantes que no querían pagar impuestos.
Nos causa extrañeza que ahora ésta persona nos señale, incluso adelantando que habrá desalojo y que cualquier salgo trágico seremos culpables, cuando nosotros como autoridades no tenemos conocimiento de tal desalojo, pues ese tema es meramente ejidal y las autoridades somos respetuosas con los ejidatarios y las tierras.
López Santiago destacó que en ese tema, aunque no es de su competencia del ayuntamiento, han coadyuvado en las resoluciones, ya se que han estado presentes con las autoridades agrarias y con la secretaria general de gobierno, para que se desahogue en calma.
La verdad no sabemos cual es el objetivo de esta persona, el confundir a la opinión pública, señalarnos de algo que no tenemos conocimiento, si habrá desalojo lo desconocemos, nosotros no tenemos ninguna solicitud, la policía municipal no participará si lo hay, ahí es un tema estatal, ejidal y agrario.