Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 13 de enero 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, lamentó la muerte del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, ocurrida la mañana de este jueves, al tiempo que aseguró se realizan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.
Luego de entregar apoyos del Programa Alianza para el campo a productores de la Cuenca del Papaloapan, en el marco de una gira de trabajo, el mandatario afirmó que en su gobierno se impartirá la justicia sin distingo de ninguna clase.
Detalló que el homicidio ocurrió en una agencia municipal de Oaxaca de Juárez, cuando el edil había acudido a la capital del estado para acreditarse como autoridad municipal ante la Secretaría General de Gobierno.
Indicó de manera enfática que se realizarán las investigaciones correspondientes para averiguar las causas y dar con el o los culpables del crimen, para enseguida expresar su rechazo a todo tipo de violencia, en contra de cualquier ser humano, especialmente de una autoridad, como en este caso.
Al lamentar los hechos en que perdiera la vida el presidente Jiménez Mata, el mandatario estatal envió su más sentido pésame a los familiares e hijos del edil y reiteró el compromiso del gobierno en la investigación del hecho.
Santiago Amoltepec es un municipio de alta marginación, ubicado en la Sierra Sur del estado.