Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2014.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero lamentó la situación que prevalece en el país derivada de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, la que calificó de “grave y delicada” por la forma en que sucedió y las personas que resultaron involucradas en los hechos.
Hay una exigencia general para que este caso se resuelva de la manera más rápida posible por parte de las autoridades correspondientes, pero esta exigencia de justicia debe también ser extensiva a aquellos asuntos que no han sido difundidos en los medios de comunicación y que están ahí, dijo.
Luego de hacer votos porque en el país se alcance pronto la paz anhelada, apuntó que el derecho que tenemos las personas de manifestarnos y exigir justicia, ha llevado también a cometer actos ilegales.
“Si queremos que impere la ley y el derecho, debemos ser los primeros en respetarla», puntualizó.
En la conferencia de prensa dominical que el Obispo Auxiliar presidió en ausencia del arzobispo José Luis Chavez Botello, indicó que estas expresiones de violencia son gritos que nos advierten que pueden volverse más graves.
Respecto a las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde sobre el tema, consideró que es información que debe presentar ante las autoridades correspondientes.
Monseñor Calzada Guerrero comentó que la Iglesia Católica está haciendo esfuerzos significativos para promover la paz y reconciliación.