Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 16 de febrero 2011 (Quadratín).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, lamentó los hechos acontecidos durante este martes en la capital del Estado, donde de nueva cuenta, se puso en riesgo la seguridad de la sociedad, pero además evidenció la falta de comprensión de los nuevos tiempos y el desinterés de algunos sectores porque Oaxaca transite en paz hacia la democracia.
Los acontecimientos de irracionalidad y violencia evocaron una vez más, a los regímenes pasados y añoranzas del poder que corrompe, degrada y debilita las estructuras sociales de la Entidad, contrario a la vocación de paz y progreso que hemos decidido seguir los oaxaqueños.
La sociedad oaxaqueña logró un nuevo orden democrático, basado en la paz y en la participación electoral como vía de solución de los conflictos que durante años aquejaron a la Entidad, el pasado 2010, cuando en las urnas decidieron darle la oportunidad a una nueva forma de ejercer el poder y mediante el cual, se destierra la violencia como método de solución a cualquier circunstancia, máxime que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha mantenido una posición de apertura y disposición al diálogo.
Por ello en este contexto quienes optan por la violencia resultan cómplices del pasado y de lo que representaron gobiernos autoritarios que dicen combatir, mismos que las y los oaxaqueños optaron por desterrar votando por la paz y el progreso.
Acción Nacional reiteró, propugna a favor de ese deseo manifiesto por la sociedad de que la opción siempre será la vía del diálogo, la tolerancia y el respeto a las distintas formas de pensar, convencido de que en Oaxaca todos podemos convivir.
La democracia depende de la capacidad social para crear, por medio de la participación popular, organizada y especialmente ética, la armonía social, entendida no como sujeción de voluntades, sino como la capacidad de construir consensos.
Estamos obligados a entender la actividad política como una herramienta que propicia el bien común partiendo del respeto a la persona y a las instituciones y es este tipo de política e el método que la sociedad oaxaqueña exige de todos sus representantes y asume que debe aplicarse por todos los sectores sociales, advirtió.
Se reiteró el compromiso del PAN para coadyuvar en este objetivo y asumir con responsabilidad el compromiso con Oaxaca por fomentar el fortalecimiento de una sociedad solidaria y fraterna y en el esfuerzo por alcanzar la justicia y la paz tan largamente anhelada.