Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE-CNTE lamentó el sensible fallecimiento de los profesores del nivel de primaria formal: Hermán Linares López, con domicilio particular en la ciudad de Juchitán de Zaragoza y originario de Unión Hidalgo; Fidel Antonio Vázquez Gutiérrez, profesor del Sector Juchitán y originario de Ciudad Ixtepec y de Gabriel Hernán Martínez Cárdenas, todos ellos integrantes del proyecto educativo «Leemos», quienes fallecieron la tarde del sábado en un accidente automovilístico en la carretera a Chahuites en la región del Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado, el magisterio oaxaqueño informó que el único sobreviviente fue el profesor Rogelio Santiago Linares, originario de Juchitán de Zaragoza, integrante del sector Tehuantepec y a quien reportan en estado grave de salud.
Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Región del Istmo y el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 continúan al pendiente de los trámites y del procedimiento para la entrega de los cuerpos de los compañeros trabajadores de la Educación, señala el comunicado.
Destacan que este sábado 26 de octubre, en todo el estado se realizaron sesiones en las más de 13 mil escuelas para la implementación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.
«El magisterio Democrático Oaxaqueño se une a la pena que embarga a los familiares de los compañeros integrantes de esta combativa Sección 22 del SNTE-CNTE fallecidos. Se exige el castigo a los responsables del accidente y el esclarecimiento de estos lamentables hechos», concluye el texto.