Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE lamentó el fallecimiento del joven estudiante normalista y líder de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), José Alberto Valencia Sánchez, quien perdió la vida este sábado cuando el taxi foráneo en el que viajaba fue impactado de frente por una patrulla de la Policía Estatal.
Asimismo, pidió una investigación a fondo y castigo a los responsables del accidente, en el que por la gravedad del impacto otras cuatro personas fallecieron y la joven Martha Elva Martínez Sosa, de 20 años, compañera del estudiante, se reporta como grave.
El magisterio oaxaqueño expresó sus condolencias a los familiares del joven y su solidadirdad con la comunidad estudiantil.
«Refrendamos nuestro compromiso por la defensa del normalismo en el país y estaremos actuando en consecuencia como lo mandatan nuestros pre-plenos, congresos y como parte del plan de acción de nuestra próxima asamblea estatal del magisterio democrático», agrega la Sección 22 en el comunicado.
El cuerpo del líder estudiantil de la CENEO y presidente de la Mesa de Pasantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), fue trasladado la tarde de este domingo a su natal Juchitán de Zaragoza para ser sepultado por sus familiares en esa ciudad del Istmo de Tehuantepec.
En el accidente fallecieron también Álvaro Juárez Méndez, 42 años,originario de Tierra Colorada, Ixtlán de Juárez; Oliva Arce Hernández, de 63 años, vecina de la ciudad de Oaxaca de Juárez; Rosendo Alejandro Nájera, de 25 años, estudiante, originario de Tuxtepec y otra persona de quien no se informaron sus datos.