
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2013 (Quadratín).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no evade su responsabilidad pero en el caso de las alcantarillas abiertas, corresponde a la ADOSAPACO y a otras instancias cubrirlas adecuadamente, sostuvo el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, al lamentar la tragedia de ayer en que perdió la vida una persona.
Si no somos los principales responsables, no podemos evadir la responsabilidad; en nuestro caso se ha hecho un levantamiento de los registros abiertos y que representan un peligro; quienes efectúan las obras deben responder por esos trabajos, indicó.
Entrevistado momentos antes de retirarse de la sesión ordinaria de Cabildo, agregó que también Teléfonos de México (Telemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan trabajos de perforación de pisos y aceras y en muchas ocasiones no quedan debidamente cubiertos, lo que genera accidentes.
Hasta ahora hemos tenido respuesta, pero no lo suficientemente rápida como para evitar una tragedia como la de ayer, manifestó el edil panista.
Indicó que se discutirán y analizarán propuestas para que a través del Cabildo se pueda reglamentar debidamente y sancionar a quienes por omisión dejen los hoyancos en las banquetas o arroyo vehicular del territorio municipal.
Foto: Archivo