Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca. Oax. 12 de julio de 2010 (Quadratín).- El Poder Judicial del Estado continúa sometido a los intereses del Poder Ejecutivo al amparar irregularidades como el montaje presentado por la Procuraduría del estado para generar tensión durante la pasada jornada electoral estatal y después dictar la libertad a los supuestos inculpados, opinó el abogado defensor, Gilberto López Jiménez.
A pregunta expresa acerca del auto de libertad dictada hoy a las 34 personas acusadas de elaborar explosivos a petición del PRD, consideró que nuevamente queda en evidencia el órgano colegiado al absolver inexplicablemente a unos sujetos exhibidos como peligrosos.
Además, apuntó, son puestos en libertad discretamente a diferencias de su presentación ante la prensa.
El abogado de varios simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, lamentó que algunos jueces locales actúen por consigna dejando en entredicho la impartición de justicia.
Apuntó se montó un escenario de delitos: asociaciones delictuosa, manejo de explosivos, consumo de estupefacientes sabiendo que iban a liberarlos al vencimiento del plazo constitucional.
Es evidente que el gobierno estatal pretendió exhibir a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso pero no les resultó.
Ahora dejan a los supuestos rijosos en libertad porque ellos (la administración estatal ) los trajo, finalizó.