Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2015.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó la determinación del gobierno de Oaxaca de desaparecer la estructura administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y consideró que es un paso más para seguir privatizando la educación básica en México.
“Tenemos que ser solidarios con los maestros y decirle al gobierno que arregle las cosas, que no esté echando la culpa a ellos que los niños no tengan clases; tan no están interesados en los niños que están acabando con la educación básica pública para que vayamos a las escuelas privadas”, dijo en la ciudad de Oaxaca.
Durante la instalación de la Constituyente Popular para la entidad e inicio de trabajos para conformar una propuesta de nueva Carta Magna, sostuvo que con esa medida del gobierno estatal, quieren eliminar la libertad sindical para implementar por completo la Reforma Educativa, que tiende a acabar con la instrucción pública y gratuita.
“Ellos (los maestros) también tienen hijos, se les olvida, y que los están dejando sin comer, sin salario, sin seguridad social; no nos vayamos con la prensa vendida, estamos hasta acá, dónde está la prensa libre, no caigamos en el juego de la desinformación, estos maestros están buscando el salario para sus hijos”, manifestó en entrevista.
Criticó la situación social por la que atraviesa el país y la crisis por la que atraviesan los partidos políticos:
“Lo que vivimos es una desarticulación de nuestra estructura política, lo que vivimos es el caos; son personas que desgraciadamente los oímos hablar con tanto cinismo y hacer las cosas a la luz del día con tanto cinismo, como lo que acaban de hacer en Oaxaca”.
“Entonces lo que captamos es que estamos con gente con una desarticulación de la estructura política sin ética, con ausencia de valor humano que tenga que ver con lo justo, con lo verdadero, con la dignidad de las personas”, dijo el prelado.
El promotor a nivel nacional de una nueva Constitución Política popular, alertó que lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto está haciendo con el sistema educativo público, lo hará con el régimen de salud, también para privatizarlo.