Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Surgido en el Diplomado para la Creación de Empresas Culturales, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Bandehui Films -equipo de empresarios creativos- lanzó una campaña con el fin de recaudar 25 mil dólares para financiar la producción del cortometraje animado “Yagul: un laberinto por descubrir”.
El cortometraje está inspirado en los primeros registros de la civilización mesoamericana y el encanto del imaginario tradicional, descubierto en Yagul, zona arqueológica ubicada en el Valle de Tlacolula, lugar en el que existen vestigios de pintura mural prehispánica con más de 10 mil años de antigüedad.
Las donaciones podrán ir desde los 10 hasta los 5 mil dólares, a cambio, los participantes podrán ser coproductores del cortometraje que difundirá, a través de una historia animada, el descubrimiento de las cuevas de Yagul, declaradas por la UNESCO, en el 2010, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Leonardo Trujillo, director de Bandehui Lab; Joyce Caballero, de Cervi Publicidad y Lourdes Diego, de Caravana Cultural, dieron a conocer en conferencia de prensa que el grupo de empresarios decidió lanzar la campaña para lograr el financiamiento colectivo (crowdfunding).
Las aportaciones se podrán hacer a través del sitio: www.indiegogo.com/projects/yagul/ donde se presenta la información completa sobre el proyecto, así como las recompensas que podrán recibir quienes aporten la suma deseada.
Seguros y optimistas, los jóvenes empresarios detallaron que una vez recaudada la cifra meta, el cortometraje será dado a conocer en el mes de diciembre del presente año y advirtieron: mientras más cantidad se aporte, las recompensas serás mayores y más divertidas.
Leonardo Trujillo, director de Bandehui Films y productores del cortometraje, precisó que el recurso permitirá la producción y postproducción del cortometraje, así como el pago de escenarios, además del costo de algunas recompensas para los donadores.