La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 que se manifestaron en el Zócalo de Oaxaca, lanzaron huevos a los policía que resguardan el acceso principal del Palacio de Gobierno.
Después de pedir que los atendieran autoridades del gobierno para solicitar lo que llaman una mesa jurídica y no lograrlo, acompañados de familiares de los detenidos realizaron una marcha alrededor del Zócalo y un mitin frente al inmueble.
Un grupo de jóvenes cubiertos del rostro lanzaron huevos a los policías que solamente se cubrieron con sus escudos sin responder a la agresión.
La abogada del cuerpo jurídico de la Sección 22, Edith Santibáñez, dijo que esta mesa jurídica la piden con la presencia de autoridades del gobierno de Oaxaca, de la Fiscalía General de Justicia y con representantes del Poder Judicial.
El objetivo es analizar el tema del auto de formal prisión en contra uno de los docentes detenidos y presos en El Altiplano por delitos del fuero común, Roberto Abel Jiménez García.
Luego de que finalizaron su protesta, se dio a conocer que un juez federal dictó auto de formal prisión a dos profesores más, Efraín Picazo Pérez y Othón Nazariega Segura por el delito de robo agravado que es considerado como grave.