
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de agosto 2012 (Quadratín).- En las familias y en las comunidades de nuestro estado y en el país necesitamos con urgencia más directivos y entrenadores que, con realismo y valentía, sepan levantar el ánimo de quienes les han sido confiados y capacitarlos en el trabajo y en la entrega perseverante para competir bien en las olimpiadas de la vida.
Así lo señaló el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, al referirse a la victoria de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La victoria de un equipo de futbolistas inyectó y continúa inyectando satisfacción y grande alegría en todos los rincones de México y a los mexicanos que residen en otros países, indicó.
El jerarca de la iglesia católica puntualizó que una celebración así toca algo de nuestra interioridad y raíces que nos levantan además de que enseñan que son fruto del trabajo ordenado y perseverante de personas concretas.
Agregó detrás de ese triunfo está un grupo de directivos y entrenadores que, desde hace años, realizaron una revisión para reconocer con realismo las deficiencias, asumir con decisión y valentía las tareas para cambiar y mejorar; eligieron a jóvenes capaces y dispuestos a entrenar con perseverancia, a sacar lo mejor de sí mismos, a trabajar en equipo y a entregarse de lleno.
Que estas expresiones de entusiasmo y de alegría no sean superficiales y menos una huida de la realidad y de nuestras responsabilidades sino por el contrario recojamos la enseñanza que nos deja apuntó el arzobispo Chávez Botello.