
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 18 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El senador de la república Adolfo Toledo Infanzón dijo que las autoridades deben investigar y llegar al fondo en el asesinato de Gustavo Pacheco Villaseñor.
En entrevista realizada en las afueras de la catedral luego de asistir a los actos luctuosos que se le realizaron al ex alcalde, Calificó El homicidio de Gustavo Pacheco como un hecho reprobable y que la Procuraduría de Justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de los homicidas.
Manifestó que Gustavo fue una persona que siempre se preocupó por la gente de la Cuenca del Papaloapan y por participar en la vida política municipal, regional, estatal y nacional.
Toledo Infanzón, menciono que el próximo martes van a presentar un exhorto en el Senado para que se analice la situación de violencia que se está viviendo en el estado de Oaxaca.
En torno a las múltiples ejecuciones que se han realizado en el estado, asevero que las autoridades estatales deben intervenir y dar solución a tantos hechos violentos, incluyendo los homicidios que se vienen dando por problemas agrarios, como el asesinato que hoy se da en San Juan Mixtepec, de quien fuese nuestro candidato a presidente municipal en las pasadas elecciones.
En esos momentos salía de la catedral en medio de aplausos la caja que contenía los restos de Gustavo Pacheco, por lo que el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, concluyo enviando sus más sinceras condolencias a la familia de Gustavo Pacheco, de quien dijo fue un priista ejemplar, buen tuxtepecano, hijo, esposo y padre de familia.
Cabe destacar que en la historia política de Tuxtepec, únicamente padre e hijo han sido presidentes municipales, Gustavo dos veces jugo la diputación local una como suplente y don Diego Pacheco Cruz que le entrego el poder al actual presidente del CDE del PRI y diputado federal Eviel Pérez Magaña.