
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de julio de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué instruyó este martes a funcionarios de su gabinete a iniciar una campaña para orientar a los jóvenes para evitar los embarazos en adolescentes.
Al participar en la conmemoración del Día Mundial de la Población con el tema Embarazo en la Adolescencia señaló que las cifras siguen siendo lamentables en esta entidad en cuanto a este tema.
Al año, dijo, se registran 4 mil cien embarazos en adolescentes, donde la edad promedio es de 16 años, quienes deberían estar en sus estudios y preparándose, externó.
De esos, 48 por ciento son no planeados o no deseados, ya que tan sólo en el 2011 el 16.8 del total de nacimientos corresponden a madres adolescentes.
En su mensaje, el mandatario estatal indicó que el 8.1 por ciento de las defunciones corresponden a edades de entre 15 y 19 años de edad donde se registran complicaciones en embarazo y parto.
Ante funcionarios estatales señaló que es un fenómeno multisectorial asociado a la falta de medidas preventivas oportunas y ante eso, su gobierno tendrá que asumir su responsabilidad.
Gabino Cué instruyó a los titulares de las diversas dependencias a iniciar una campaña de coordinación media y media superior.
Lo que se necesita precisó es que las diferentes instancias promuevan a que los jóvenes no tengan un embarazo no planeado.