
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de octubre de 2012 (Quadratín).- Ante los grandes desafíos, problemas y hasta persecuciones constatamos que la mentira y el mal no son la última palabra, que las ideologías y la violencia son transitorias por más fuertes que parezcan en un momento dado, señaló el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, monseñor José Luis Chávez Botello.
En su comunicado dominical, indicó que el bien y la verdad podrán ser negadas y atacadas, pero no por eso desaparecen. Algunos podrán hacer a un lado a Dios de su vida y hasta pretender sacarlo de la vida social, pero Dios no deja de existir, señaló.
Insistió en su llamado a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a entrar por la puerta de la fe y disfruten de esa nueva manera de vivir.
En su mensaje desde Roma, donde participa en el Sínodo de los Obispos que concluirá el próximo 28 de octubre, el jerarca de la Iglesia Católica resaltó que tras dos semanas de reflexión y diálogo se vislumbra un futuro de luz y vida para la Iglesias locales y por lo mismo, para nuestra sociedad.
Mencionó que el proceso de secularismo y crisis que nos aquejan reflejan en el fondo una crisis de fe.
Son millones las personas que viven y otras son empujadas al desierto que produce el egoísmo, la corrupción, la violencia y el narcotráfico; en este desierto se manifiesta cada vez más fuerte la sed de verdad y de bien, el hambre de amistad y de amor, el hambre de Dios. Los cristianos tenemos la grande oportunidad de saciar esta sed y hambre mostrando en nuestra vida la grandeza y belleza de la fe, puntualizó.
Foto: Archivo