Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez sostuvo este domingo que en el país las leyes se negocian al mejor postor, convirtiéndonos en un pueblo más de costumbres que de leyes.
Mismas que no se sustentan en el bien común, ni en la justicia sino en una constante ilegalidad, deja sin credibilidad a las instituciones y lo cual daña la convivencia social y se cae en la corrupción.
Aseguró que todos los sectores se inmiscuyen en la corrupción en la adecuación de los reglamentos.
Dijo que esto también es fomentado por la falta de actividad de los diputados quienes han dejado leyes poco claras, fomentando la corrupción en diferentes niveles como abogados, despachos jurídicos, que caen en la tentación de negociar las leyes.
Promover la cultura de la legalidad es una tarea prioritaria y urgente, se requiere de los legisladores una mejor fundamentación y precisión de leyes para llenar vacíos que están propiciando variadas interpretaciones que paralizan o evaden la justicia, mencionó.
Urgió que los candidatos a diputados locales propongan las iniciativas suficientes a fin de que en Oaxaca se respeten las leyes, y así combatir la corrupción y la ilegalidad en el país.
Pidió promover la legalidad, así como el respeto a las instituciones, en donde los sectores de la sociedad son los principales en este combate.