
Embarga Gobierno de México 120 animales sin documentación en Oaxaca
Zimatlán De Álvarez. Oax. 12 de mayo 2012 (Quadratín).- Las mujeres somos luchadoras permanente del cambio, porque tenemos la enorme responsabilidad de sacar adelante a nuestras familias y con esa misma responsabilidad y entusiasmo busquemos que este 1 de julio las cosas cambien, manifestó aquí y en el municipio de Ocotlán de Morelos la señora Maribel Martínez de Robles, esposa del candidato a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Benjamín Robles Montoya.
Bajo un intenso aguacero que cayó la tarde del sábado en el valle de Zimatlán, acompañada de sus pequeñas hijas Valeria y Victoria; y ante cientos de hombres y mujeres que se congregaron en el parque central de esta población, Martínez de Robles asentó que este 1 de julio si se puede lograr el cambio, que Andrés Manuel López Obrador triunfe y gane la Presidencia de la República y que Benjamín Robles sea senador ayude desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, junto con los diputados federales a que Oaxaca sea mejor.
La esposa del candidato a senador acudió como invitada especial a la celebración del Día de las Madres en este municipio y en nombre Robles Montoya manifestó: No sólo traigo su representación, traigo su corazón, por eso su familia estamos con ustedes porque ustedes merecen ser atendidos.
Mencionó que ha sido una semana muy significativa, porque se celebró el 23 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, una institución que se ha distinguido por su incansable lucha social y el Día de las Madres, y que es un reconocimiento para esas mujeres que todos los días sacan adelante a sus hijos.
De las mujeres que saben que la lucha que estamos emprendiendo con Benjamín Robles para tener un mejor presente y futuro es de todos los días. Todas queremos que nuestros hijos salgan adelante, cuando Benjamín dice que quiere un mundo mejor para su familia no sólo lo hace pensando en sus hijos sino en cada familia y en los hijos de cada una de ustedes y de todas las oaxaqueñas, enfatizó ante el aplauso de reconocimiento de cientos de mujeres zimatlecas.
Reconoció que el trabajo del candidato de los partidos de izquierda lo hace pensando que Oaxaca debe estar en los primeros lugares de bienestar del país, que ya fue suficiente de tantos rezago y de tanta humillación, y quiere que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que todos, que queremos que salgan adelante, que su futuro sea más prospero que el que hemos tenido.
Esta lucha tiene muchos años, yo he recorrido con mi esposo muchos municipios de Oaxaca y he visto el rostro desesperado de tantas mujeres que quieren un mejor presente y futuro para sus hijos, me he dado cuenta de las carencias que tenemos, por eso el 1 de julio tenemos la gran oportunidad de hacer que todo eso cambie, soltó con firmeza y coraje.
Dijo que hoy hombres y mujeres tienen el gran compromiso de ninguna manera permitir volver a caer en lo mismo y si ya están convencidos que necesario consolidar el cambio es necesario salir a buscar a más personas que quieran lo mismo. Demostremos que si se puede, Benjamín tiene un gran anhelo de que se puede hacer tantas cosas por Oaxaca para que las familias que viven en la desesperación por no tener nada puedan aspirar a oportunidades de vida, destacó.
Expuso que hoy Oaxaca y México tiene la gran oportunidad de tener legisladores que realmente hagan leyes que nos beneficien, que busque apoyos para las mujeres que están solas, becas para los hijos, por eso hay que votar por los mejores hombres y mujeres de la izquierda, que ayuden a Andrés Manuel desde el Poder Legislativo, que trabajen juntos realmente hagan prosperar a esta prodigiosa tierra.
A Benjamín en la casa no solamente lo amamos, lo respetamos y lo apoyamos para que él haga algo por Oaxaca, estoy convencida que él tiene una misión y que la va a cumplir, por eso tiene todo nuestro amor y todo nuestro apoyo y todo el empuje que el necesita para que todos salgamos adelante, por eso les pido un voto de confianza y un voto electoral y que salgamos a celebrar el cambio que no esperemos a que las cosas sucedan sino que salgamos y sepamos que lo vamos a lograr, concluyó ante los aplausos y porras de la concurrencia.