Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 29 de junio de 2015.- Se espera que el canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y el avance de la onda tropical 10, favorezcan potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Istmo y Sierra Sur.
La presencia de estos fenómenos hidrometeorológicos, ocasionarán precipitaciones menores en la Mixteca, Valles Centrales y Costa.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó en un comunicado que para las próximas 24 horas, se espera que tanto el canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y el avance de la Onda tropical 10 hacia el oeste, seguirán reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.
El viento prevalecerá del este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la zona costera será de dirección sur y suroeste de menor intensidad.
Las autoridades estatales exhortan a la población en general tener precaución
por la posible formación de tormentas locales, que pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
Además de extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla. Así como no cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.