Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo 2016.- El secretario de Salud del gobierno federal, José Ramón Narro Robles aseguró que la legalización de la marihuana no resolverá los problemas de inseguridad que se viven en el país.
En entrevista después de la reunión estatal de municipios saludables, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, Narro Robles dejó en claro que respecto al tema de violencia, la legalización de este estupefaciente “no tiene esa dimensión o esa intencionalidad”, sino más bien cambiar el modelo de salud, por lo que la Secretaría tendrá que “hacer un gran esfuerzo” para avanzar en el asunto de la prevención de adicciones.
“Bastantes problemas tenemos, lo voy a decir, con las drogas legales, con el tabaco y con el alcohol que generan miles de muertes al año en mexicanos y miles y miles de problemas en materia de salud”, agregó el secretario de Salud.
Respecto al tema de la amapola expresó que primero se debe concluir “el caso de la marihuana”, y que aún “no hemos terminado”, y aseguró que ésta “va a llevar un rato”.
La información completa, aquí: Quadratín Guerrero