Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano a la diputación local por el distrito 14 que arropa el Partido del Trabajo (PT), Enrique Martínez Martínez dijo que impulsará una iniciativa de ley que garantice el respeto a los derechos humanos, sociales y laborales de las mujeres jefas de familia.
Durante un recorrido en las colonias Reforma y Volcanes destacó que generará acciones legislativas para apoyar e impulsar el empoderamiento de este sector de la población, que en Oaxaca representan el 30% de la población.
El candidato ciudadano dijo que según datos del Inegi, en la entidad tiene el registro de más de 240 mil hogares que tienen como jefa a una mujer y en promedio la integran cuatro personas.
“Mi compromiso legislativo es trabajar para combatir la desigualdad social y atender a los sectores vulnerables, en este caso las mujeres jefas de familia que necesitan contar con oportunidades y mecanismos que les permitan tener acceso a condiciones de una vida de calidad y digna”, señaló.¡
Martínez Martínez calificó de lamentable que todavía prevalezcan en Oaxaca condiciones de inequidad social, económica y política en contra de las mujeres, por eso se necesitan leyes que restablezcan sus derechos y les permitan ser emprendedoras.
En el mercado Hidalgo, ante mujeres comerciantes, explicó que con estas iniciativas de ley podrán recibir asesoría técnica y financiamiento para realizar proyectos productivos, establecer un negocio o recibir créditos para fortalecer su actividad comercial.
Enrique Martínez resaltó que esta iniciativa también respaldará el desarrollo de las madres jefas de familia, con especial atención a aquellas mujeres que no cuentan con el apoyo económico de los padres de sus hijos.
Dijo que “la mejor manera de celebrar a las madres oaxaqueñas es garantizar sus derechos a una vida digna y reconocerlas por su ardua labor para llevar el sustento a sus hogares y formar a sus hijos, porque gracias a ellas Oaxaca tiene asegurado un futuro prodigioso”.